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Información sobre los nuevos parquímetros de Barcelona



CCOO hemos evaluado el acta de la unitat técnica del Ayuntamiento de Barcelona para el suministro, instalación, configuración, puesta en marcha, formación y servicio de mantenimiento de los nuevos parquímetros (podéis descargarla aquí), sobre la oferta de la empresa UTE PARKEON, SAS PARKEON de la que os destacamos los siguientes aspectos:
 
En primer lugar deciros que todas las personas que se nombran en el acta (y en consecuencia que han decidido sobre este contrato), son de Barcelona Serveis Municipals S.A., lo que evidencia el poco interés de la alcaldía por este tema. También cabe señalar que ni uno sólo de los miembros trabaja a pie de calle, ni ha sido consultado el Comité de Empresa, lo que provoca una evidente pérdida de la visión práctica de este asunto, y nos hace augurar problemas para los trabajadores.

Importe del encargo: 11.010.397 euros (sin IVA).

Término de implantación 20 de agosto de 2017

Parquímetros: 1.415 con pago de moneda y tarjeta + 762 con pago exclusivo mediante tarjeta. Un total de 2.177 parquímetros., de los que 20 quedarán en un almacén de BSM, es decir que a la calle llegarán 2.157.

Sabiendo que la empresa se compromete a la recompra de 3.258 parquímetros, el primer problema ya salta a la vista, Barcelona contará con 1.101 parquímetros menos. Los que trabajáis en la calle sabéis perfectamente lo que ello supone… problemas a la vista, ¿cuántas veces se os ha quejado un usuario porque no hay parquímetros suficientes?, pues ir preparando las orejas para más quejas. Esperemos al menos, que los tarjeteros no fallen como los actuales, porque de acabar así, van a ser algo más que quejas cuando vean la denuncia en el parabrisas por no haber podido pagar.

Por otra parte, parece que sigue la tendencia en obligar a los barceloneses (y visitantes) a que se compren un Smartphone, ya que la única excusa a la reducción de parquímetros es “que paguen con el móvil”. Desconocemos si Vodafone, Movistar o Samsung han comprado al Ayuntamiento de Barcelona, pero entre la reducción de parquímetros y la obligación de tener un móvil operativo para utilizar las reservas de carga/descarga… De hecho, proponemos que se incluya en el nomenclátor de denuncias un artículo que sea “denunciado por no tener móvil”.

Mantenimiento 5 años, subrogando a los 11 trabajadores. Algunos pensaron que no serviría de nada el artículo publicado en el Blog de CCOO_BSM el 22 de enero de 2015 sobre el despido de 15 trabajadores de la empresa Cofely al contratar el mantenimiento a Parkare. Hoy podemos ver como sí sirvió de algo, ya que en esta nueva contratación se incluye la subrogación de 11 trabajadores que podrán mantener su puesto de trabajo. (Ver artículo aquí)
 
En cuanto a las “agresiones a parquímetros” es reconfortante que la empresa haga distinción entre “agresiones de baja intensidad” y “agresiones de alta intensidad” cosa que no se hace con las agresiones a los vigilantes, de hecho deberían llamarles “incidencias a los parquímetros” a menos que los parquímetros empiecen a pasar por la mutua.

En otro orden, os informamos también, que hemos podido acceder a un correo electrónico enviado desde BSM a varios usuarios de ApparkB, donde se les invita a participar en un grupo de debate el próximo 23 de enero sobre el SIU (Sistema de Información al Usuario), a cuyos asistentes se gratificará con 30 euros (de dinero público evidentemente). Resulta curioso que se paguen 30 euros por asistir dicha charla a los usuarios de ApparkB y no se haya preguntado a los trabajadores, o que las propuestas de mejora realizadas por los trabajadores (que suponen muchos beneficios) no tengan una gratificación asignada, más allá de un concurso para que unas pocas se disputen una Tablet.

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