Ir al contenido principal

Reunión de seguimiento con la dirección de BSM



Esta mañana ha tenido lugar el primer encuentro con la dirección de BSM tras la nueva composición del Comité, por lo que básicamente ha sido una toma de contacto con los nuevos miembros y repaso general de algunos temas.
 
Tras tratar con la empresa un par de asuntos propios del Comité, desde CCOO hemos querido aprovechar la presencia del director general Ignasi Armengol, para trasladar a la alta dirección la preocupación de los vigilantes por los problemas que está dando la implantación del AREA DUM. Fruto del debate sobre dicha implantación, la dirección se ha comprometido a efectuar un monográfico donde tratemos exclusivamente los problemas causados por el AREA DUM, por lo que esta Sección Sindical se pone a disposición de todos los trabajadores que nos quieran trasladar sus inquietudes al respecto.

Por otra parte se nos ha trasladado la intención del nuevo presidente de BSM Gerardo Pisarello de reunirse con el Comité de Empresa. Reunión que más tarde nos han confirmado para el próximo viernes 11 de diciembre en el Ayuntamiento de Barcelona. Como sabéis, desde CCOO siempre hemos mantenido que es importante poder reunirse con los “dueños” de la empresa, es decir, con los políticos que gobiernan en cada momento en el Ayuntamiento, ya que entendemos que es desde ahí donde se dan las instrucciones de modelo de negocio y otras directrices que como trabajadores nos afectan directamente.

También se ha trasladado la intención de empezar a debatir sobre el nuevo convenio ya que, aunque esté prorrogado durante 2016 por no haber sido denunciado por la empresa ni ningún sindicato, sin duda se deberá debatir tarde o temprano, y sería bueno disponer de todo 2016 para debatir con tranquilidad los temas que se pueden proponer en 2017. Por ejemplo,  abonar el 2% de aumento en tablas salariales firmado, pero que los presupuestos generales del estado vienen impidiendo hacer efectivo en los últimos años.

Sobre el tema de introducir las bajas médicas mediante el portal, la empresa nos indica que un 30% de las bajas se estaban entregando fuera de plazo (3 días para la baja y 24 horas para el alta), lo que les genera muchos problemas. Además nos indican que los sistemas antivirus hacen que muchos correos procedentes de cuentas Hotmail en ocasiones no se reciben, por lo que el problema es mayor, ya que la baja simplemente no llega. Por parte de CCOO insistimos que el problema no es el poder introducir las bajas mediante el portal, que nos parece un buen sistema y que puede ser mucho más cómodo para quienes viven fuera de Barcelona, el problema que plantea CCOO es la “obligatoriedad” de que sea así, ya que hay trabajadores que no tienen ordenador en casa o ADSL, por lo que simplemente no pueden utilizar el sistema por muy bueno que sea. En este sentido la empresa se ha comprometido a dar una opción alternativa para entregar las bajas, por lo que a nuestro entender el problema quedaría zanjado sin tener que acudir de nuevo a la Inspección de Trabajo, cosa que nos congratula, ya que siempre es mejor llegar a un acuerdo entre ambas partes que tener que acudir a terceros para resolver nuestros problemas.

Finalmente, se ha hablado de los problemas que conlleva el uso del portal, desde CCOO hemos efectuado 2 propuestas en este sentido. La primera que se pueda configurar el correo de empresa para que de forma automática reenvíe los correos a la dirección que el trabajador use habitualmente, propuesta de la que ha tomado nota la empresa para ver si técnicamente es posible. La segunda, ya que para la mayoría es imposible consultar el cuadrante mediante el portal, se dé instrucciones a los encargados para que los trabajadores que puedan iniciar su jornada en diferentes centros de trabajo se les asigne el mismo de inicio cuando el día anterior no hayan trabajado por tener vacaciones, días personales, bajas, etc… ya que no les es posible consultar el cuadrante. Decir que esta propuesta ha sido rechazada argumentando que los encargados tienen forma de hacer saber al trabajador cuál es su centro de inicio.

Seguiremos informando.

Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar