Siguenos por Email

lunes, 11 de mayo de 2015

¿Cuánto cobra la Dirección General de B:SM?

En el año 2013 la Dirección General de B:SM obtuvo un total de 473.467 euros anuales entre 3 personas:

·        Director General B:SM Sr. Ignasi Armengol Villa
·        Subdirectora General Operaciones B:SM, Sra. Anna Xicoy Cruells
·        Subdirector General Económico y Financiero, Sr. Pedro Blázquez López

En el año 2012, estas mismas 3 personas fueron remuneradas por un total de 427.233 euros, lo que supone que en 2013 se subieron sus sueldos en casi un 11%.

Recordamos que los trabajadores/as de B:SM en 2013 hemos tenido una subida de 0%, debido a la congelación salarial.

¿Es normal que 3 personas con cargo directivo en una empresa pública se suban el salario casi un 11% en pleno año de congelación salarial?.

Recordamos que este pasado mes de julio de 2014, esta sección sindical de CCOO_BSM le preguntó directamente al Director General, si era cierto las manifestaciones del miembro del consejo de administración de B:SM, Sr. Javier Mulleras, que manifestaba que la alta dirección se había subido el salario un 4,5% y el Director General nos contestó que no y ahora entendemos que nos dijo la verdad, ya que no se lo subieron un 4,5% sino un 11% nada menos.

Hay gente que todavía no entiende la utilización del término “CASTA” para nombrar a determinados cargos públicos, pero creemos que con estos datos todos los trabajadores/as de B:SM saben a quienes nos referimos cuando hablamos de la casta directiva en B:SM.

Con que moralidad pueden algunos jefes/as, decirnos que no podemos subir de categoría o salario a aquellos compañeros/as que no llegan a 20.000 euros brutos anuales, trabajando hasta 3 fines de semana seguidos, aguantando frio, calor, lluvia y temporales de aire.

No nos olvidemos que trabajamos en Barcelona de Serveis Municipals S.A, empresa pública del Ajuntament de Barcelona, y que nuestros salarios nos los pagan los ciudadanos/as de Barcelona.

Esperamos que devuelvan a las arcas públicas de nuestra empresa el 11% de subida en 2013 y el que posiblemente hayan efectuado en 2014, para adecuarse a lo mismo que los trabajadores/as de B:SM, 0% de subida por congelación salarial. 

Esta Dirección de B:SM necesita un cambio de políticas drástico y no sólo en lo referente a cambiar de caras, sino a cambiar las formas de entender una empresa pública y sobretodo la forma de gestionarla, entre las que no se puede tolerar que 3 personas se embolsen casi medio millón de euros ni mucho menos que se suban un 11% sus salarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario