Ir al contenido principal

Reunión Dirección BSM y Comité Empresa 30_06_2014

Ayer lunes 30 de junio, tuvo lugar una reunión entre la Dirección General de BSM y el comité de empresa, con motivo de las últimas noticias surgidas en prensa y por los cambios políticos que afectan a nuestra empresa.

Los representantes de CCOO_BSM asistimos a una reunión donde se rozó el esperpento, llegándose a tratar durante más tiempo donde se fabrican las bicicletas eléctricas que los problemas que tenemos las personas que trabajamos en BSM.

Es de agradecer la disposición de la Dirección General de BSM, a trasladarnos información aunque sea a posteriori de que aparezca en los medios (cosa habitual), lo que echamos en falta es mayor implicación de los máximos dirigentes de nuestra empresa, en problemas reales y cotidianos de los trabajadores/as como son:
  • Prohibiciones de reducciones de jornada, opacidad en adjudicación depósitos AREA,etc...
  • Nula voluntad negociadora ante precarias condiciones laborales en Park Güell.
  • Soluciones ante los problemas de agresiones que sufrimos como consecuencia de nuestro trabajo, en este punto se les volvió a preguntar como llevaban el asunto, y la respuesta fue más de lo mismo, o sea que no han hecho NADA.
  • A día de hoy nadie sabe nada del vestuario (hecho en ASIA), ni encargados ni trabajadores/as sabemos que pasa con el vestuario, ni hay responsables ni culpables.
Todos estos y más problemas, no fueron tratados, porqué no deben ser lo suficientemente importantes para la máxima Dirección General como para perder su valiosísimo tiempo, eso si, os vamos a resumir lo que si nos contaron, para que os hagáis una idea.

Bicis Eléctricas

Se iniciará a finales de año, instalando 300 bicis en 42 estaciones, 32 de ellas de BSM (8 de la futura BAMSA), ocupando 3 plazas de aparcamiento. Según Dirección BSM, ni aportará mayor trabajo a los trabajadores/as de BSM, ni se requerirá más personal para cubrirlo desde BSM.

Estadi Olímpic

Dirección BSM está cerrando un acuerdo con OPENCAMP (grupo de empresas), para ceder el Estadi Olímpic y la explanada durante 220 días al año. La gestión la realizará este grupo de empresas privadas y por tanto BSM no tendrá incremento de faena ni contratación de empleados por ello.

A preguntas de esta sección sindical, de cuanto dinero aportará a nuestra empresa, nos dicen que será un pago variable con un mínimo garantizado, pero que no hay pago inicial.

Sólo destacar como comentario la opacidad con la que están gestionando este acuerdo, sin ser público y sin concurrir a concurso, todo adjudicado a DEDO.

Cuentas BSM 2013 y Cambios en Consejo de Administración BSM

Se nos informa del rechazo por la junta general de accionistas (pleno Ajuntament) de las cuentas de BSM 2013, y la afectación de cara a la empresa. Por un lado la Dirección General nos confirma que en el día a día y en la operativa de trabajo no tiene consecuencias directas, pero que en el futuro de la empresa si no se aprueban dichas cuentas, puede tener consecuencias a la hora de pedir créditos o de la propia confianza que inspira en el mercado una empresa con sus cuentas anuales rechazadas.

En cuanto al consejo de administración de BSM, se nos informa de los cambios que se han realizado y de los juegos de mayorías políticas que han cambiado, quedando a día de hoy en 15 consejeros/as con la siguiente distribución: 
  • 6 CiU, 3 cargos electos y 3 cargos de confianza
  • 4 PSC
  • 3 PP
  • 2 ICV-EUiA
Para finalizar, desde esta sección sindical de CCOO_BSM, no quisimos dejar pasar la oportunidad de preguntarles directamente a la Dirección General de BSM, si es verdad que se han subido el salario un 4,5% este año 2014 o el pasado, tal como manifestó el Sr. Xavier Mulleras, concejal del PP de BCN y miembro del consell d'administració de BSM, el pasado viernes 27 de junio en el pleno municipal.

Como parece ser que fuimos los únicos que escuchamos esa manifestación (ni Dirección de Empresa ni otros sindicatos la escucharon), aquí os ponemos el vídeo cortado sólo en ese tramo para que vosotros/as mismos escuchéis tal rotunda afirmación.
Si no podéis ver el vídeo en vuestro móvil, acceder desde aquí https://www.youtube.com/watch?v=aWW55UKaUi0

Según la Dirección General, no se han subido un 4,5% el salario, y como esta sección sindical no tenemos nada que demuestre que Si se lo han subido o que No se lo han subido, lo dejamos a criterio de cada uno el pensar lo que considere.

Aquí tenéis el vídeo del plenario al completo, en el punto de 1h y 17' podéis ver y escuchar estas mismas palabras 

Os seguiremos informando



Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar