Ir al contenido principal

Informe Aparcaments y creación BAMSA

El pasado miércoles 19/02/2014 se celebró la comisión de economía del Ajuntament de Barcelona, donde entre otros asuntos, trataron durante poco más de dos horas, un informe denominado "Aparcaments", así como la aprobación definitiva de la creación de la sociedad BAMSA (60% privado, 40% BSM).

A día de hoy, solo falta la aprobación final en el pleno del próximo viernes 28 de febrero, aunque ya se han avanzado los apoyos políticos necesarios a CiU, para la privatización de los 15 mejores aparcamientos de BSM. Dichos apoyos como no podían ser de otra forma provienen del PP, así como de UpB (ERC, Ri.Cat, DCat). De todo ciudadano/a es conocida la faceta de privatizar todo lo posible del PP, y de CiU, aunque si bien estos últimos juegan siempre al despiste, lo que nos choca a esta sección sindical de CCOO_BSM, es que un representante de ERC en nombre de UpB, vote Si a esta operación de privatización.

En este vídeo tenéis las dos horas de interesante debate sobre los informes que se solicitaron por el PSC, PP e ICV-EuiA, el pasado mes de julio del 2013, así como el debate de aprobación de la nueva sociedad BAMSA.

En cuanto a los informes que se comentan, solo destacar que la petición que realizaron los partidos políticos era sobre un informe que valore diferentes formas de gestión de los aparcamientos en la ciudad de Barcelona, y lo que presentan tanto la presidenta de BSM, Sra. Sonia Recasens, como el Director General de BSM, Sr. Armengol, son informes elaborados a su interés político, en los que solo se analiza cómo conseguir 100 millones de euros a través de los aparcamientos municipales, no siendo este el objetivo solicitado.

Aún y así, en el estudio que ha realizado Doymo en materia de movilidad, concluye que la mejor gestión posible en políticas de movilidad para la ciudad de Barcelona, es la gestión actual a través de BSM, como empresa pública.

Queremos centrarnos ahora y resaltar todo lo comentado en dicha comisión, sobre la subrogación del personal de BSM hacia BAMSA. Dejan claro que el número máximo será de 42 personas, y desde todos los grupos políticos, incluido el del gobierno municipal, solicitan que se minimice este número.

En esta intervención que tenéis a continuación de la teniente de alcalde de economía y presidenta de BSM, Sonia Recasens, dice textualmente lo siguiente: "Estoy hablando de la subrogación del personal, nosotros tenemos el compromiso que de aquí hasta que se constituya la nueva sociedad, podamos que esta subrogación sea de otra dimensión, y por tanto quien voluntariamente quiera, entonces BSM tiene suficiente musculatura, tiene suficiente vivacidad, suficiente dinamismo y suficiente plantilla, como para moverse dentro de BSM" 
Por lo que esta sección sindical entendemos que el número de empleados de BSM que se debe ir subrogado a BAMSA, será de 0 trabajadores/as, ya que BSM tiene "suficiente musculatura, como para moverse dentro de BSM". Si este número no es 0 trabajadores/as, a excepción de aquella persona que quiera subrogarse voluntariamente, la presidenta de BSM, Sonia Recasens, estaría mintiendo y engañando públicamente, a la ciudadanía de BCN y más en concreto a los trabajadores/as de BSM. Por si acaso se lo iremos recordando.

Por otro lado, en este otro vídeo a continuación, la Sra. Recasens, también manifiesta literalmente: "de todo corazón y con todo conocimiento de causa, vamos a constituir una sociedad que no habrá una sociedad, me atrevo a decir en Europa, de la dimensión y la capacidad y la potencialidad de la gestión de aparcamientos de una ciudad clave como la ciudad de Barcelona, y no solo de cualquier aparcamiento de la ciudad de Barcelona, sino de los más críticos, los más importantes, los más rentables, por tanto vamos a hacer una sociedad muy potente, muy potente, por tanto yo también pido a las personas que miren que van a subrogarse o que van a trabajar a una empresa de una potencialidad importante"

A esta rotunda afirmación, solo podemos argumentar a la Sra. Recasens, que si es tan buena y tan potente la nueva sociedad, subróguese a sí misma y llévese al alcalde Sr. Trias y a toda la Dirección General de BSM (que voluntariamente así lo desee) a esta nueva sociedad tan maravillosa, y déjenos a los que creemos en la gestión directa pública, del 100%, seguir trabajando en beneficio de la ciudad de Barcelona.

Llevamos con la dichosa privatización desde junio del 2013, que si ahora 50 trabajadores, que ahora pasan a 20, que ahora 30, ahora 42 y ya definitivos, pero como máximo..., mire Sra. Recasens, presidenta de BSM y Sr. Armengol, Director General de BSM, cumplan lo que dicen, recoloquen a todo el personal que sea susceptible de ser subrogado y no quiera marcharse, y subroguen solo a personal voluntario, pero sobretodo acaben con este sufrimiento innecesario e indecente, que están provocando al colectivo de trabajadores de BSM, detrás de todo esto hay personas, que llevan muchos meses pasándolo mal, por el simple hecho de sus decisiones políticas, y que nuestro único pecado es estar en medio de la tarta tan golosa que ustedes quieren vender...

Por último, a la Dirección General de BSM, que tanto ha defendido que esta operación no tiene consecuencias inmediatas y futuras, negativas para BSM, ¿cómo explican que el mismo día de la comisión, se anuncie que el Ajuntament de BCN se hará cargo de la partida presupuestaria del Bicing (pérdidas), para no desequilibrar las cuentas de BSM? Lo pueden ver en este vídeo.

Podemos tener menos preparación económica financiera que algunos de ustedes, pero ni somos tontos, ni nos traten como a tales, los únicos que quedan retratados son ustedes....

#NoPrivatitzacióBSM


Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar