Ir al contenido principal

Calendarios Parc Güell y Oficina Area Verde

Ayer martes 18 de febrero, se celebró una reunión entre la Dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores para abordar temas referentes a calendarios de los trabajadores/as de la oficina de area verde, así como de Park Güell.

En cuanto a los calendarios y horarios de la oficina de Area Verde, la Dirección nos informa de que no han podido poner horario continuo a todos los trabajadores/as, como plantearon en su momento, debido a la negativa por parte del Ajuntament de Barcelona. Desde la representación social se les ha instado a que busquen alternativas para que todos los trabajadores/as puedan disfrutar de un horario continuo, o en su defecto se mejore el actual.

Sobre los calendarios del Park Güell, se nos informan de los horarios así como de otra serie de novedades que ocurrirán en el departamento, debido a la temporada alta que se inicia el próximo 24/03/2014 y se alargará hasta el próximo 26/10/2014. Las novedades más destacables son: 

  • Se producirán aproximadamente 27 nuevas incorporaciones de personal, para esta temporada alta, debido al incremento de faena y horas de apertura, que será desde las 8h hasta las 21:30h.
  • Durante esta temporada alta, se reforzarán los encargados/as con 2 personas más, así como el back office con otras 2 personas más y 1 persona más es soporte operaciones. Todo este personal será interno de la unidad del Park Güell.
  • Las vacaciones del actual personal de atención al cliente se ajustará a lo establecido en convenio colectivo, y se realizarán entre junio y septiembre, siendo en este 2014, 18 días laborables a disfrutar en dicho período.
  • El turno de trabajo en esta temporada para el actual personal, será continuo de mañana o de tarde, durante toda la temporada, y rotativo para años venideros. Para el personal de nueva incorporación, los turnos serán tanto de jornada intensiva como de jornada partida. La Dirección del Departamento, manifiesta que aceptará cambios de turno entre trabajadores/as.
En cuanto al disfrute de las mini vacaciones, la Dirección nos informa que corresponden 2 días a disfrutar esta semana santa, y la representación social realizamos queja, al entender que esos 2 días son los del 2013, pero que en 2014 tienen 4 días como todo el personal de BSM.

En este punto es donde más discrepancia surge entre la representación social y la Dirección de la empresa, ya que desde nuestro punto de vista, se tiene que respetar lo que se establece en toda BSM, que son minivacaciones en semana santa o navidad a elegir por el personal, y no solo semana santa como establece la Dirección de la Unidad del Park Güell, porque según ellos hay mucha faena en navidad, lo cual no discutimos, pero solicitamos que tomen las medidas organizativas adecuadas para que el personal del Park Güell pueda disfrutar si así lo desea de mini vacaciones en navidad como la totalidad de los trabajadores/as de BSM podemos hacer.

Os seguiremos informando

Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar