Siguenos por Email

martes, 29 de octubre de 2013

Intervención CCOO_BSM en audiencia pública presupuestos municipales BCN

Ayer día 28 de octubre a las 19h, iniciaba la audiencia pública de los presupuestos municipales del Ajuntament de BCN, en el auditorio de la biblioteca Jaume Fuster, ubicada en la Plaza Lesseps.

A dicho acto, los representantes de la sección sindical de CCOO_BSM, acudimos con la intención de cuestionar al equipo de gobierno de CiU, y a la presidenta de BSM, Sonia Recasens, sobre la privatización de los aparcamientos municipales de BSM, que incluyen en dichos presupuestos por valor de 101 millones.

En el turno abierto de preguntas, varios representantes de esta sección sindical formularon consultas, alegaciones y dudas sobre esta operación, los cuales grabamos en video para su posterior difusión. También un equipo de Btv, en las noticias de las 22h, expuso la noticia y las intervenciones de los compañeros de esta sección sindical de CCOO_BSM.

Adjuntamos vídeos, los cuales hemos subido al canal de CCOOBSM en youtube









Todos los partidos de la oposición, hablaron de la inoportunidad de vender (regalar) BSM, con afirmaciones como la del portavoz de ICV-EUiA: "No hi ha necessitat de privatitzar els aparcaments si es preveu superàvit, es tracta d'una opció ideològica", o el portavoz del PP, que manifestó que hoy por hoy la operación de privatización de aparcamientos no cuenta con el apoyo suficiente para llevarla a cabo, afirmación que de inicio es esperanzadora, pero que sigue dejando la puerta abierta a un futuro apoyo del PP en esta operación.

Por parte de Sonia Recasens, del grupo municipal de CiU, y presidenta de BSM, manifestó: "fem una nova formula de gestió, no es venta, no es privatització, es una concessió municipal", " BSM no es posarà en cap moment en situació crítica mitjançant aquesta operació".

Como podéis observar el asunto de privatización de 15 aparcamientos de BSM y la creación de la nueva sociedad privada-público BAMSA, siguen en la agenda del Ajuntament, que intentaran recabar el apoyo necesario para tirar adelante esta operación.

Desde CCOO_BSM, seguiremos insistiendo y actuando para que esto no se produzca.

Os seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario