Ir al contenido principal

La privatización de parte de BSM ya tiene nombre BAMSA

"El Ayuntamiento niega que sea privatizar y afirma que así se garantiza la viabilidad de B:SM", con esta afirmación tan rotunda como falsa han iniciado hoy jueves 13 de junio, la segunda teniente de alcalde y presidenta de BSM, Sonia Recasens, junto al Director General de BSM, Ignasi Armengol, una rueda de prensa, para anunciar la creación de la nueva empresa privado-público, con el nombre de BAMSA (Barcelona d'Aparcaments Municipals). Dicha afirmación es falsa, porqué el 60% de esta nueva empresa será privado, y sobre garantizar la viabilidad de BSM, solamente aportaremos un dato más que significativo: si se aprobara esta nueva sociedad, el 2014 y el 2015 BSM deja de ingresar el 60% de los 15 aparcamientos más rentables, por lo que sin duda, más que garantizar la viabilidad, CiU quiere desmantelar BSM por partes, sabiendo que los años venideros los ingresos del grupo BSM, se van a ver reducidos drásticamente.

Han anunciado que se prevé sacar a concurso la licitación de esta nueva empresa, en septiembre de este 2013, y que estará operativa en el primer semestre del 2014.

Todo esto, a expensas del debate con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento de BCN, a los cuales el próximo miércoles 19 en comisión de economía, les informarán de este proyecto. Desde esta sección sindical, solicitamos a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Barcelona, que voten en contra de este Monopolio Privatizador, en el cuál es fácilmente demostrable, que la administración pública a través de BSM, va a dejar de ganar mucho dinero en los próximos años.

La valoración del patrimonio de los 26 aparcamientos públicos, que CiU pretende incluir en este monopolio privado, es de 241 millones de euros, por los que pedirán 144 millones de euros que corresponden al 60% privado, siendo 100 millones a abonar en el momento de la adjudicación.

Sin querer entrar a fondo en la cuestión económica, si que nos gustaría a modo de ejemplo, aportar que los 15 aparcamientos que actualmente gestiona BSM, y que CiU quiere incluir en la nueva sociedad, generan cada año 13 millones de euros, que multiplicado por los 25 años de duración de esta sociedad, arrojan 325 millones de euros de ingresos, más los 11 aparcamientos restantes que arrojan unos ingresos similares. 

Con el anterior ejemplo, observamos como un negocio rentable, que deja dinero en las arcas públicas cada año, se pretende que el 60%, se lo lleven las empresas privadas, que casualmente con un importe tan elevado que se solicita, solamente podrán acceder empresas del tamaño de SABA, con el respaldo de Criteria y La Caixa, casualmente siempre relacionados con CiU.

Quieren engañar a la ciudadanía y a la opinión pública, camuflando una privatización parcial de BSM, y lo que es peor, dejando un futuro pesimista para esta sociedad pública, para sus trabajadores/as y para todos los ciudadanos/as de Barcelona que observarán como se aprovechan los gestores privados para lucrarse a costa de los ingresos públicos.

En cuanto a la subrogación de personal actualmente en BSM, sin tener más datos sobre el número de personal afectado, sí que podemos afirmar, que afectará a más personal de otros departamentos que no sea aparcamientos.

Esta sección sindical de CCOO y el comité de empresa de BSM, apostamos claramente por la gestión directa y pública al 100%, no sólo de los actuales 15 aparcamientos que ya gestionamos, sino de los 11 futuros cuando venzan las concesiones, y de esta forma, el Ayuntamiento de BCN, se garantizará unos ingresos económicos cuantiosos año tras año.

En los próximos días, os iremos informando de las acciones que realizaremos desde el comité de empresa, entre las que destaca una asamblea para todos los trabajadores/as de BSM el próximo jueves 20 de junio, que dada la trascendencia de los asuntos a tratar, será la asamblea más importante en la historia de BSM. No podéis faltar.

#NOPRIVATITZACIÓBSM

fuente EuropaPress


Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar