Ir al contenido principal

Despido Oscar Rodriguez


El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO, Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi.

Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado, y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento, los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada.

Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar.

Todos los trabajadores/as somos conocedores de comentarios, bromas, y palabras inapropiadas sobre terceras personas que trabajan en nuestra empresa, en el ámbito de nuestro vestuario, o nuestro centro de trabajo, y aun entendiendo que dichas conductas deben ser extinguidas, lo que nunca vamos a compartir es que se utilicen como mecanismo para fomentar despidos, entendemos que el despido no es la vía adecuada para corregir esas conductas.

Desconocemos si detrás de este despido, hay alguna venganza, o lo que es peor, un castigo por haber ejercido de representante de los trabajadores/as por CCOO, pero lo que sí que conocemos es que en 14 años nuestro compañero no ha tenido ningún expediente, es más, en los últimos meses sus superiores inmediatos le habían confiado tareas de nivel superior, más en concreto de encargado de instalaciones.

Si la Dirección de BSM quiere acabar con los comentarios inapropiados sobre terceras personas que no están presentes, pero que luego se enteran, por la vía del fusil”, recomendamos que empiecen por las conductas habituales de algunos jefes y directivos que ofenden, humillan y desprecian a los trabajadores/as que tienen a su cargo, y que sin ninguna duda también hacen comentarios inapropiados entre ellos sobre terceras personas. De todos es sabido que se predica con el ejemplo. Es evidente que la elección de método para acabar con la práctica de intercambiar comentarios descorteses sobre compañeros ha sido del todo inapropiada, ineficaz y lejos de reparar un daño ha causado otro mayor: dejar a un compañero sin trabajo en un entorno de crisis económica.

Deseamos y confiamos en que esta Dirección de BSM recapacite y entre en razón. Que fácil tienen algunos/as con poder de decisión, dejar a un padre de familia con alquiler y manutención en la calle, por algo que lo único que requiere es una reprobación y nunca un despido.

Ojalá todos los trabajadores/as, fuéramos tratados igual ante los expedientes y sanciones.


Comentarios

  1. Lo que me parece de juzgado de guardia es que a una persona se la pueda despedir por hablar mal de un compañero-a, y sin embargo, a otra que ha sido grabada ROBANDO un objeto personal de otro compañero, se le cambie de sección y todos tan panchos...
    Yo ya no tengo preocupación en este sentido porque ya no trabajo en la empresa, pero desde luego, que si lo hiciera, no me quedaría tan tranquila.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy indignada x este acoso que sufrimos los trabajadores de esta empresa. Despidos por bajas, intentos de despidos por realizar nuestro trabajo y encima ser expedientados. Agresiones por doquier y tanto la empresa como su servicio juridico y sobre todo el departamento de recursos humanos poner en duda a sus trabajadores cuando tendria que ser todo lo contrario. Y ahora el motivo son unos comentarios . Por favor basta ya señores. Estamos todos dentro del mismo saco para ser despedidos. Cuando sera lo siguiente ??? Por ir al baño ??? Por hacer una cena ????? Ya esta bien......!!!!!!!! Recursos humanos ???? Recursos si que tienen pero humanos permitidme que lo dude.

    ResponderEliminar
  3. Yo quisiera añadir que a veces se pueden hacer comentarios bromas etc. pero hay que saber hasta donde hay que llegar y cuando se debe parar porque creo que no fue una conversacion ni dos ... creo que el señor Oscar se excedio en ellos. Tambien digo que no estoy de acuerdo con la resolucion de la empresa,

    ResponderEliminar
  4. Nos estamos olvidando que en todo este asunto entorno al Sr. Oscar Rodriguez hay otra persona afectada por el despido. Es la persona que por defender a esta compañera a la que iban dirigidos los comentarios soeces ahora también se encuentra injustamente en la calle.Esta persona al igual que el Sr. Oscar Rodriguez también es padre de familia, tiene su alquiler, sus problemas como todos y también le toca vivir el entorno de crisis económica que estamos sufriendo. Me parece injusto por parte del departamento de RRHH y cúpula de BSM esta sanción para ambos. Lo que deberían cuidar con más detalle y corregir urgentemente es que en el siglo XXI se den casos de comentarios de este tipo. No conocen Vdes. lo que es Moobing? Igualdad de derechos entre hombres y mujeres? Tan vanales son que nombran encargados a personas sin principios ni escrúpulos, incapaces de coesionar a una equipo, si no lo contrario dividir y enfrentar?. Son Vdes. RRHH o RECURSOS INHUMANOS?

    ResponderEliminar
  5. BSM=FACHAS DE MIERDA

    ResponderEliminar
  6. hola yo era empleado de bsm hace dos años y fui despedido injustamente por la dirección,todo lo que hace la dirección viene por el apoyo de según que sindicatos y también por el propio ajuntament sin ellos saber la realidad de lo que hacen,marisa tiene la sarten por el mango..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar