Ir al contenido principal

Propuesta para cubrir los nuevos puestos de trabajo en Parc Güell



Cara a la nueva regulación del Parc Güell y para cubrir las necesidades de puestos de trabajo CCOO_BSM ha propuesto a la empresa:

Que  los  trabajadores/as  que  desempeñen  sus  tareas  en  esta  nueva  función sean adscritos a la Categoría de Oficial Información establecida en el Convenio 2009-2012 BSM.

Que  el  personal  necesario  sea  contratado prioritariamente  de  entre  los trabajadores que actualmente están en IPT y entre el personal de excedencia en aplicación de los Art.  66  y  41 del  Convenio  2009-2012  BSM respectivamente.  En  caso  de  ser  el desconocimiento de inglés el único requisito que les prive de acceder a dicho puesto la empresa dará la formación a su cargo.

Que  de  no  cubrir  las  vacantes,  BSM  en ningún  caso  obligue  a  ninguno  de  sus trabajadores a ser trasladado a dicho puesto, de modo que el acceso a estos puestos de trabajo sea siempre voluntario.
  
Que independientemente de  la forma en que los trabajadores acaben accediendo a estos  puestos  de  trabajo,  siempre  se  mantengan  las  condiciones  salariales  que  ya venía disfrutando el trabajador. En el caso de que el trabajador ostente un salario más elevado  que  el  del  nuevo  puesto  de  trabajo,  la  diferencia  en  ningún  caso  sea absorbida ni compensada, sino que se cree un complemento ad personam mediante el cual cobre la diferencia

Que  en  el  caso  de  realizar  promociones  internas  entre  el  personal  temporal,  dicho personal después de superar el periodo de prueba pase a ser trabajador de BSM con contrato indefinido.

Que aquellos trabajadores de BSM que no superen el período de prueba regresen a su anterior puesto de trabajo.

Que en la publicación de las promociones se añada el siguiente apartado, en el cual se detallan los criterios de puntuación para cada una de las  pruebas:

  • Pruebas  específicas  de  lenguas:  catalana, castellana,  inglés  y  otros idiomas. Se   otorgarán   25   puntos   al   candidato   con   mayores conocimientos y al resto se otorgará puntuación de forma proporcional.
  • Pruebas  psicométricas  de  valoración  profesional.  Se  otorgarán  10 puntos al candidato que responda correctamente a todas las preguntas del   cuestionario,      y   al   resto   se   otorgará puntuación   de   forma proporcional.
  • Prueba  de  práctica  de  entorno  Windows  y  internet.  Se  otorgarán  25 puntos  al  candidato que  supere  con  éxito  todos  y  cada  uno  de  los supuestos que se le planteen, al resto se torgará puntuación de forma proporcional.
  • Pruebas  específicas  del  puesto  de  trabajo.  Se  otorgarán  15  puntos  al candidato  que demuestre  mejor  desempeño  en  cada  una  de  las funciones, y al resto se otorgará puntuación de forma proporcional.
  • Dinámicas  de  grupo.  Se  otorgarán  15  puntos  al  candidato  cuyo  perfil sea el más adecuado al puesto de trabajo que se promociona, y al resto se otorgará puntuación de forma proporcional.
  • Entrevista   personal.   Se   otorgarán   10   puntos   al   candidato   que demuestre ser idóneo para el puesto, y al resto se otorgará puntuación de  forma  proporcional.  En  relación  a  este  apartado  cabe  recordar  que dicha entrevista personal habrá de cumplir los siguientes requisitos: 
    1. Se realizará a partir de un análisis de puestos.
    2. Será uniforme para todos los candidatos.
    3. Los entrevistadores habrán de poseer un alto grado de formación específica.
    4. La  decisión  de  contratación  se  realizará  después  de  haber desarrollado todas las entrevistas

Que BSM guarde los cuestionarios con las respuestas de los candidatos, en aquellas
pruebas  que  los  contengan,  de  modo  que  sea  posible  su  posterior  revisión  si  fuera necesario,  asimismo  elabore  un  informe  en  el  que  detalle  en  qué  han  consistido  el resto  de  pruebas  y  de  qué  modo  las  ha  superado  o  no  el  candidato,  justificando  la puntuación otorgada para cada una de ellas.


Seguiremos informando.

Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar