Ir al contenido principal

SEGUIMIENTO DE LA HUELGA GENERAL EN BSM

Las imágenes hablan por sí solas
Los datos sobre el seguimiento de la Huelga General este pasado Jueves 29 de Marzo en BSM, son orientativos, ya que no disponemos de datos oficiales facilitados por la empresa, a excepción del departamento de AREA, el cuál hay un comunicado del propio Ayuntamiento de Barcelona dónde reconoce que ha sido del 80% el seguimiento.


Por unidades sin contar los servicios mínimos ya que estos se ven obligados a trabajar, el seguimiento en BSM ha sido el siguiente:

  • AREA 80% único dato oficial prestado por el Ayuntamiento de Barcelona
  • APARCAMENTS alrededor de un 45%
  • GRÚAS próximo al 80% de la plantilla
  • RESTO DE UNIDADES (incluyendo oficinas) un 25%
TOTAL seguimiento Huelga General en BSM alrededor de un 60% sin incluir servicios mínimos

Un día de Huelga General no es un buen día para muchos trabajadores/as que secundamos la Huelga, porque notaremos en la próxima nómina el día no trabajado, pero tened seguro que tampoco es un buen día para BSM, que también nota en mayor proporción su bajada en beneficios debido entre otras cosas a que  el servicio de grúa no retiró ni ingresó vehículos con normalidad, el servicio de estacionamiento regulado el cuál la presencia en la calle bajó de forma muy importante, y las zonas centrales de Barcelona, se resintieron de forma notable, al estar continuamente cortadas por manifestaciones y movilizaciones durante todo el día principalmente por la tarde, con el corte de tráfico de todo el centro de Barcelona desde Av/ Diagonal hasta Plaza Cataluña, y desde Aribau a Bailen, y en cuánto al servicio de aparcamientos en rotación, disminuyó debido al menor movimiento y tráfico interno en la ciudad de Barcelona.

En cuánto al seguimiento de la Huelga General en todo el país, el seguimiento fue desigual, desde el 100% de muchas industrias y transportes muy importantes para el normal desarrollo del país, hasta el escaso seguimiento en muchas zonas comerciales, pequeñas y medianas empresas, y en la propia administración pública.

Pero indiferentemente del baile de cifras que siempre se produce ante una Huelga General, el consumo se redujo hasta las 12h de la mañana por debajo de un Domingo cualquiera, a partir de esa hora parece ser que algunos ayuntamientos, principalmente gobernados por el PP, encendieron el alumbrado público, como reflejan fotos realizadas de ayer por usuarios a partir del mediodía, pero sobretodo las grandisimas movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el territorio español que culminaron con las más multitudinarias recordadas en mucho tiempo tanto en Madrid como en Barcelona, y esto si que fue un éxito indudable, que incluso algunos medios de comunicación colgaron en su web y en las portadas de hoy, no pudiendo negar la evidencia.

Por esto y más se nota el rechazo de la clase social y trabajadora a medidas restrictivas impuestas contra nosotros/as, y que nadie se lleve a la resignación, si esta Huelga General y las manifestaciones efectuadas no sirven para que rectifiquen, la lucha continuará, con toda la contundencia que requiera para defender los derechos de los trabajadores/as que durante tantos años han costado conseguir, GRACIAS a las movilizaciones y a la lucha obrera.

SI NO HAY RECTIFICACIÓN HABRÁ MÁS MOVILIZACIÓN

Recordad que a falta de que las diferentes organizaciones sindicales y sociales, tomen los pasos a seguir después de esta Huelga General, el próximo 1 de Mayo debe ser una jornada de movilización, por la que no caben excusas, ni se impondrá ningún miedo de despido, por lo que animamos a participar este próximo 1 de Mayo si estás en contra de la reforma laboral.

Este artículo, va por todos aquellos/as que habéis secundado la Huelga General, y a los que no, esperamos hacerlo mejor para convenceros de cara a  las próximas movilizaciones.

Esta sección sindical no es enemiga de nadie, en todo caso estamos en contra de las medidas que nos están imponiendo los poderes políticos y económicos.

Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar