Siguenos por Email

domingo, 1 de enero de 2012

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE
En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado.
Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012.

Sobre la medida del IRPF, cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar a cabo esta subida de impuestos, es hacer frente al déficit presupuestario, y poder rebajarlo, aún sabiendo que el principal problema de este país, es que no se generan puestos de trabajo para poder generar más impuestos.


Os adjuntamos tabla de subida del IRPF en función de los salarios brutos anuales.


fuente información ejemplos tablas diario El Pais

Editamos la entrada, para informar que la subida IRPF 2012 se empezará a aplicar en el mes de Febrero, según publicación oficial de la Agencia Tributaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario