Ir al contenido principal

PRIVATIZACIÓN ANELLA OLÍMPICA

En una entrevista concedida a la agencia EFE, el primer teniente de alcalde, y hombre fuerte del equipo de gobierno de CiU en Barcelona, Joaquim Forn, ha defendido que "hay muchas cosas que se pueden hacer no sólo desde el sector público", y pone como ejemplos la gestión de la Anella Olímpica y del Parque de Atracciones del Tibidabo, ambos gestionados por el grupo BSM.

Forn ha afirmado "compartir", el proyecto de privatización de la Anella Olímpica que ya intentó el anterior alcalde Jordi Hereu, pero eso si, no lo comparten al 100%, ya que considera que no se conservaba un cierto control sobre los usos de la Anella, y que "no se puede hacer cualquier cosa en la montaña de Montjuic".

Visto lo visto, parece que el Ayuntamiento de Barcelona, esta vez con CiU, vuelve a la carga con la intención de privatizar la gestión de la Anella Olímpica, que ya intentó el anterior equipo de gobierno del PSC, a mediados del año 2010, y que tan mal gestionaron.
Recordamos que se hicieron todos los pasos para la creación de una nueva empresa de carácter mixto, público-privado, que se saco a concurso público la gestión, así como la subrogación de todo el personal afectado, para posteriormente, tener una sóla oferta de Live Nation, que se filtró a la prensa que gestionaria la Anella, para acabar sin consenso político, ni empresa.

Por el bien de los trabajadores/as afectados por esta posible subrogación a una nueva empresa, le solicitamos al nuevo equipo de gobierno, que se centre, que negocie con el resto de partidos políticos, que hagan el modelo de gestión que deseen, pero que no mareen más a los trabajadores/as afectados, que desde hace 1 año y medio están con la incertidumbre de en que empresa estarán.

Por otro lado en la misma entrevista, Joaquim Forn ha manifestado que hay un exceso de empresas municipales, y algunas "tienen poca razón de ser", aunque eso si ha asegurado que la reducción sólo afectará a altos cargos y no a trabajadores/as, lo cuál esta sección sindical de CCOO_BSM, toma buena nota de ello, por si en algún momento se les olvida, hacerselo recordar.

Como siempre estaremos a la expectativa, de que no se produzca ningún retroceso en los derechos de los trabajadores/as, y defenderemos un modelo de gestión basado en lo público como referencia.

fuentes La Vanguardia  20 minutos

Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar